Altamira, Tamaulipas.- A partir de esta semana y como parte de las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Dirección de Atención a la Mujer en Altamira, renovará el censo de pacientes con esta enfermedad y conocer el estatus en el que se encuentran y saber si continúan con su tratamiento.
Carla Mar Loredo, titular de la dependencia, comentó que esto es necesario debido a que muchas mujeres dejan de atenderse debido a que para su tratamiento tienen que acudir a Ciudad Victoria, y se tiene el dato que algunas han dejado de asistir.
Además se intensifica la promoción de la revisión periódica no solo a mujeres mayores de 40 años, sino que también a jóvenes a partir de los 25 años de edad, ya que se cuenta con varios casos en Altamira de chicas con este problema.
Hasta el momento ninguna joven ha fallecido por causa de este tipo de cáncer, solo a mujeres arriba de 35 años de edad, dijo la entrevistada, señalando que se tiene una tendencia hacia arriba en el número de casos.
Comentó que entre las causas, se encuentra el estrés, la mala alimentación y el sedentarismo aunque también se tienen informes de que un ambiente en el que las mujeres se rodean de industria también es causa de cualquier tipo de cáncer.