Ciudad Victoria, Tam.- Del 2012 a la fecha, se han realizado 60 trasplantes renales, como también de otros tipos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tamaulipas.
El director del citado hospital, Vicente Flores Rodríguez, dijo que la experiencia que se ha tenido en estos años, es que los trasplantes practicados han sido positivos, por lo que, consideró necesario hacer un programa y dejarlo instalado, para que siga apoyando a la población con este tipo de problema.
Además, dijo que la idea es seguir trabajando siempre y cuando se respete la normatividad y se respete las listas de espera, para este tipo de pacientes.
“De los sesenta trasplantes, seis han sido por muerte encefálica donde les nombramos donadores cadavéricos”, puntualizó.
Frente a ello, hizo un llamado a la población para que aplique la prevención de la insuficiencia renal, la cual se debe diagnosticar a tiempo para que se pueda prevenir a tiempo, “ya que la mayoría de estos pacientes tiene un problema crónico degenerativo o son pacientes diabéticos o juveniles hipertensos”.
El director, señaló que en este hospital se realizan de cinco a ocho por año en este hospital y tentativamente se espera que este año se rebase esta meta y se llegue a los doce trasplantes este año.
Info / Heraldo de Tamaulipas