Tamaulipas

Demanda Hernández Anguiano a IETAM liquidación de 1.5 millones de pesos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El expresidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, interpuso una demanda laboral en el que reclama como liquidación la cantidad de 1 millón y medio de pesos.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo General IETAM, dio a conocer que Hernández Anguiano, ha venido reclamando diversas prestaciones que considera  no se las han pagado.

Chávez García, admitió que a Hernández Anguiano, se le dotó un bono  de 300 mil pesos, por trabajo extraordinario al comienzo del pasado proceso electoral 2017-2018.

Y sobre las otras demandas interpuestas, se las han comprobado que se las han ido pagando, tales como en el tema de vacaciones y aguinaldos, todos han sido cubiertos.

Sin embargo, indicó que el expresidente, reclamó salarios caídos, y finalmente desistió y que admitió que de manera voluntaria renunció al cargo en diciembre pasado.

“El caso se encuentra en Tribunal Estatal Electoral, y una vez que se desahoguen las pruebas cada una de las partes, se habrá de definir por el tribunal qué presentación le correspondía””, expuso.

El funcionario electoral, precisó que en caso de que el tribunal resuelva que se le tiene que pagar el millón y medio que reclama, entonces se solicitará al Congreso de Tamaulipas, un aumento en el presupuesto del presente año.

“Pero confiamos que el Tribunal falle a nuestro favor”, concluyó Chávez García.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil