Tamaulipas

Solo el 50% de basura electrónica va a confinamiento especial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús González Macías, reveló que solamente el 50 por ciento de 16 toneladas de basura electrónica que se generan al mes la entidad, es llevada a centros de confinamiento especiales para evitar que se conviertan en agentes contaminantes.

Lamentó que es problema persista debido que no se cuenta con lugares adecuados para su depósito, ni mucho menos con una  empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos.

Estimó, que unas ocho toneladas de este tipo de desecho se recupera, mientras que el resto se queda en los tiraderos locales o en la calles por lo que están incentivando a las autoridades para que hagan programas de acopio de basura.

Y en lo que empresas tamaulipecas se interesan, se está enlazando con compañías de otros lugares para que se lleven estos desechos electrónicos.

Y ya se tiene contacto con empresas que vienen de estados como San Luis Potosí y de Querétaro para que se lleven la basura.

No obstante, abrió la posibilidad de promover la llegada de empresas a que vengan  invertir y poner aquí una recicladora de este tipo de desechos que realmente generaría dinero, contaminaría menos y sería beneficio para todos”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil