@dect1608
El senador Panista por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, cometió un error que sirvió a todo México de experiencia y regaló un momento para reflexionar en ¿qué estamos haciendo o dejando de hacer? Para erradicar la trata de personas.
Resulta que el congresista allegado al Senado de la República como primera minoría, difundió en su grupo de WhatsApp llamado #ThreeAmigos la foto de una voluptuosa chica, uno de sus contactos preguntó por el padrote, a lo que el oriundo de Reynosa, Tamaulipas respondió “marrano trompudo”, pero fue captado por un fotoperiodista que “casualmente” fotografiaba el momento, y se desencadenó el gran tema senatorial.
Enseguida todos comenzaron a criticar al tamaulipeco sobre su distraída y absurda equivocación escrita desde el escaño, otros le criticaban por la cantidad de dinero que gana y la forma en cómo pierde el tiempo, también se le juzgó por no involucrarse en las leyes que impidan la trata de personas, sin embargo, nadie paró y miró sobre el mismo error que cometen la mayoría de los mexicanos, hombres y mujeres que comparten imágenes de cuerpos perfectos para entrar en la misma controversia, solo que desde la oficina, escuela o comodidad del hogar; posición igual de ofensiva para las víctimas de los proxenetas.
Piden el desafuero, o exigen desde redes sociales se involucre para hacer leyes contra la explotación sexual y mil cosas … pero nadie admite que igualmente envía y comparte imágenes de mujeres y hombres según preferencias como la que compartió el #ThreeAmigos
Para nada pretendo defender al Senador, pero si me arriesgo a lanzar la invitación en general a que seamos todos conscientes de lo que estamos haciendo y/o dejando de hacer, porque si somos incapaces de aceptar nuestra verdad, jamás podremos exigirle a un hombre como Ismael que se ponga a trabajar y dedique su capacidad a legislar. El linchamiento mediático, también es valido y que le sirva de aprendizaje.
Entonces de inmediato y como era de esperarse Martí Batres, Presidente del Senado, lanzó en twitter su postura.
“Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente.”
Y los ataques continuaron, de nada sirvió la disculpa del tamaulipeco que llegó después del tuitazo de Batres.
“Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.
México es un país con altos índices de violencia contra las mujeres, una nación en donde tiene mayor relevancia el video de dos presuntos futbolistas homosexuales, y nación en donde criticar es más fácil que construir y proponer.
Ismael, deberá aprender y con él todos los que algún día compartieron o compartimos la foto o video de una sensual chica, aunque igual hay mujeres que le cargan calor a los chicos guapos y esculturales. Todos por igual, debemos ofrecer una disculpa a las víctimas e insisto aprender, cómo cerrar filas a la trata de personas.
Por cierto me intriga más quienes son Manito, Gero, Macana y otros nombres de los contactos que se aprecian en la lista del Senador Cabeza de Vaca, en una de esas hay también algo relevante. ¡Yo digo! Al fin … es el representante popular por elección y aunque la mayoría no lo eligió, la ley lo aprobó.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608