Altamira.- Finalmente las casas abandonadas por derechohabientes del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tendrán un uso pues el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) adquirió un paquete de casi 500 casas que se encontraban que el Infonavit tenía recuperadas, con la finalidad de ofrecer créditos a trabajadores del Estado.
Salvador González Garza, titular del Itavu, informó que después de las reuniones sostenidas y el interés por adquirir las casas recuperadas por el Infonavit, se logró conformar un primer paquete de casas que fue comprado en días pasados.
Comentó que de esta forma el Itavu ahora otorgará créditos para vivienda, los cuales se ofrecerán primeramente a los trabajadores de Seguridad Pública Estatal, posteriormente a los empleados de la Secretaría de Salud, se continuará con Educación y finalmente el resto de las dependencias.
Explicó que se emitirá una convocatoria por dependencia, la cual tendrá una fecha límite de registro, para que así conforme vayan quedando casas se continúe con los registros en el resto de las áreas.