Sur de Tamaulipas

Camión compactador de basura le aplasta un pie a ayudante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Terrible accidente sufrió un ayudante libre de un camión recolector de basura de esta localidad, a los que se les conoce como «moscas», cuando la máquina compactadora le aplastó un pie, cercenándole cinco dedos, por lo que ahora la familia pide ayuda económica, ya que estas personas no son empleados del Ayuntamiento de Tampico, solo están a las propinas de la gente.

José Berrios García, director de Servicios Públicos, dio a conocer que este accidente ocurrió la tarde del martes y que esta persona de nombre Lucio Constantino García, es una persona sordo-muda, que no es trabajador del ayuntamiento, sino de los llamados libres, que se suben a los camiones para sacar unos cuantos pesos.

Señaló que aun cuando no forma parte de la plantilla laboral del Municipio, la alcaldesa ordenó que se le diera atención médica, por lo que fue atendido en primera instancia por servicios médicos y posteriormente trasladado al hospital general Carlos Canseco.

Familiares de esta persona solicitan el apoyo de la ciudadanía para reunir fondos, debido a que Lucio requiere dos cirugías que no están contempladas en el seguro popular, además de la compra de antibióticos para evitar una infección que derive en algo más grave como una amputación.

Los números donde pueden ayudar económicamente es a la cuenta Saldazo Banamex 4766 8411 3622 2893 a nombre de René Díaz Méndez y el número celular de la mamá, Margarita Calles García, es el 833 105 22 87.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil