Ciudad Victoria, Tam.- El ex dirigente de la Coparmex en Victoria, Luis Torre Aliyán, descartó caer en conflicto de intereses, una vez que se desempeñe como síndico en el cabildo y al mismo tiempo continuar la abogacía desde su despacho “Torre Abogados”.
Dijo que si bien es cierto el 1 de octubre asumirá el cargo de síndico y que una de sus funciones será representar al Ayuntamiento en pleitos legales, también es cierto que combinará la abogacía privada con la pública.
Torre Aliyán, justificó que su negocio particular lo tiene desde hace muchos años, por lo que indicó “no puedo descuidarlo por tres años de servicio público.
Pero dijo, que estará atento y cuidará de todos los aspectos que puedan ponerse en tela de duda su función, para evitar caer en un conflicto de intereses.
Sostuvo que si en algún momento, su función cayera en esa situación, tomaría distancia del asunto y lo hará del conocimiento público, como ejemplo de su probidad e imparcialidad.
Mientras tanto, sostuvo que si no hay asunto que se relacione entre su función como síndico y sus competencias como servidor público, no incurrirá en ninguna cuestión de ilegalidad.
“Vamos a cuidar las cosas, como saben, nos ha distinguido y es del dominio público evitar conflictos de intereses, combatir la corrupción y los temas de pugnar porque exista siempre trasparencia en el ejercicio del gasto público”, puntualizó el ex dirigente patronal.
Info / Heraldo de Tamaulipas