Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia de la escuela Carlos Rivera Moctezuma, turno vespertino, se manifestaron afuera de esta institución, exigiendo la explicación del director, ante una acusación de un maestro de segundo grado quien se encuentra acusado de tocamientos obscenos en agravio de dos menores de edad.
La tarde de este martes, decenas de padres de familia se apostaron en el acceso a la escuela exigiendo Jesús Castillo Cevallos, director del plantel, que informara sobre la situación, limitándose solo a defender la presunción de inocencia del acusado, para después retirarse del lugar y dejar afuera a madres y padres de familia.
Esto causó mayor indignación de los manifestantes, exigiendo su derecho a estar informados sobre lo que ocurre en el plantel y sobre todo al tratarse de un caso de abuso sexual infantil, por lo que la protesta se convirtió en exigencia de la renuncia del director.
Padres de familia explicaron que al parecer el indignante incidente ocurrió el pasado jueves, siendo una pequeña de siete años la afectada y otra más que se fue testigo de los hechos, y aunque las niñas fueron amenazadas, por fortuna dijeron lo ocurrido a sus papás, interponiéndose una denuncia penal.
Sin embargo, el director no informó sobre esta situación y dejó que el maestro siguiera dando clases siendo hasta este martes cuando fue publicada la denuncia en medios de comunicación, que el tipo ya no acudió a la escuela.
De acuerdo a dichos de otros maestros, el acusado es un profesor nuevo que fue contratado para este ciclo escolar y es familiar de una coordinadora de zona escolar.