Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- Los casos de impugnación de las elecciones en Altamira y Ciudad Madero, será resuelta antes de que tomen posesión los alcaldes electos, esto debido a que la Sala Regional Monterrey, continúa una revisión exhaustiva de los mismos, por lo que deberá resolverlos antes del día 1 de octubre.

De acuerdo a un boletín informativo emitido por esa misma dependencia,  los magistrados decidieron 85 juicios promovidos para controvertir, entre otros, los resultados electorales de ayuntamientos.

En la mayoría de los asuntos decididos, este órgano de revisión ajustó las asignaciones de regidurías de representación proporcional y ordenó la expedición de nuevas constancias, constatando, en cada caso, que se garantizara una integración paritaria.

En los resultados electorales municipales que fueron resueltos, no se decretó la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección.

Los ayuntamientos cuya decisión de resultados se acordaron en esta fecha, además de otros, son: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Tolimán, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Santiago y Tequisquiapan, todos del estado de Querétaro.

Villa de la Paz, Ahualulco, Ciudad Valles, Rayón, Mexquitic de Carmona, Tampamolon Corona, villa de Reyes, Venado, Santa Catarina, Villa de Arista, Soledad de Graciano Sánchez, Río Verde, Santa María del Río, Tanquián de Escobedo y Ciudad del Maíz, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

Los municipios de González, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Abasolo, Río Bravo y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Así como el ayuntamiento de Silao, Guanajuato.

La Sala Regional Monterrey, continúa una revisión exhaustiva y detallada de diversos asuntos relativos a elecciones de ayuntamientos en estas entidades, por lo que se prevé una sesión pública en los siguientes días, atento a que la entrada en funciones está calendarizada para lo que corresponde a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, el próximo primero de octubre y Guanajuato, el día diez de ese mismo mes.

Durante la sesión, se resolvieron 42 juicios ciudadanos, 38 juicios de revisión constitucional y 5 recursos de apelación, siendo un total de 85 medios de impugnación.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares