Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un importante Repunte laboral tendrá la Industria Metalúrgica en la zona Sur de Tamaulipas, dio a conocer Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de Obra Metal Mecánica,  al señalar que los grandes proyectos que tiene el próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, así lo vislumbran.

Esto ante la millonaria inversión que se realizará en las seis refinerías de México, además de que viene  una fuerte cantidad de trabajo en el mantenimiento y construcción de plataformas marinas que se construirán en Ciudad Madero en la empresa COMMSA ubicada en la margen izquierda del río Panuco de la colonia Árbol Grande muelle de Pemex, generando trabajo por varios años y un repunte de la economía en la zona.

Adrián Rangel Pineda

Rangel Pineda dijo que en la actualidad sus agremiados realizan los trabajos que se les han encomendado con respecto a sus oficios como soldadores, paileros, argoneros y demás oficios.

800 ESPECIALISTAS AL ESTADO DE TEXAS

800 son los especialistas que están a la espera para partir a la Ciudad de Corpus  Christi Texas en los Estados Unidos de Norte América, en donde han sido contratados por empresas petroleras encargadas del mantenimiento de Plataformas Marinas, solo están a la espera de la entrega de visas de trabajo, agrego que cada trabajador ganara 800 dólares por semana.

De igual forma ante el repunte de la mano de obra cerca de tres mil obreros de la zona y norte de Veracruz tendrán en Campeche trabajo seguro por varios años.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un tractocamión volcó este miércoles 7 de enero en el Libramiento Norte de Altamira, entre el acceso al Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú y el puente de La Esperanza.

No se reportaron personas lesionadas.

La unidad involucrada fue un tractocamión International color blanco con plataforma, que transportaba carga.

El vehículo terminó sobre su costado izquierdo, lo que provocó que la carga quedara dispersa a un lado de la carretera.

Autoridades de tránsito acudieron al sitio para acordonar el área y coordinar las maniobras de incorporación y retiro de la unidad.

Se estima que el incidente ocurrió mientras el conductor realizaba una maniobra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR programa permanente de mantenimiento para mejorar el servicio de agua potable

Publicado

el

Como parte de la estrategia integral orientada a fortalecer la calidad y continuidad del servicio de agua potable, COMAPA SUR mantiene de forma permanente acciones de mantenimiento preventivo en la red de conducción que abastece a Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de optimizar el desempeño del sistema hidráulico y brindar mayor certeza a los usuarios.

Estos trabajos se desarrollan en sectores previamente identificados donde, debido a la antigüedad de algunas líneas de fierro y a las variaciones de presión, se generan acumulaciones internas. Para atender esta condición técnica, se lleva a cabo la instalación de válvulas de desfogue, lo que permite realizar limpiezas controladas, mejorar la circulación del agua y contribuir al adecuado funcionamiento de la red.

Durante el mes de diciembre, estas acciones beneficiaron las siguientes colonias de Tampico: López Portillo, Unidad Modelo, Lomas de Rosales, Petrolera, Arenal, Arboledas, Fraccionamiento Tancol 33, Ojital, Haciendas del Rull, El Charro, Infonavit Arenal, Vista Bella, Las Villas Guadalupe, Sierra Morena, Flores, Monte Alegre, Chairel, Country Club, Universidad Poniente, Lindavista y Enrique Cárdenas González.

De igual manera, en Ciudad Madero se beneficiaron con estas labores las colonias Adriana González, Ampliación Las Flores, Tinaco, Ferrocarrilera, Carranza, La Barra, Estadio, Castores, Cedros, Obrera y Santo Niño.

De forma complementaria, se implementa un programa de renovación de filtros en las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, fortaleciendo los procesos de tratamiento y asegurando que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad establecidos.

Con estas acciones, COMAPA SUR consolida un esquema de mantenimiento continuo, orientado a mejorar la eficiencia del sistema de agua potable y a ofrecer un servicio cada vez más confiable para las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Populares