Connect with us

Preocupados por la salud de los maderenses, el Gobierno Municipal, que preside Andrés Zorrilla Moreno, se sumó a los diferentes programas de trabajo emprendidos por el Gobierno de Tamaulipas, con la intención de acerca el primer nivel de atención a la población y mejorar su calidad de vida.

En ese contexto, desde el inicio de su gestión, el jefe edilicio giró indicaciones a la Secretaría de Bienestar Social, para que a través de la Dirección de Municipio Saludable, se reforzaran las diferentes acciones a fin de lograr positivos resultados en materia de salud.

Por ello, la administración municipal llevó a cabo jornadas médicas, otorgando beneficios de consulta médica general, vacunación antirrábica para perros y gatos en diversas colonias de la localidad.

Asimismo el Ayuntamiento de Ciudad Madero trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector como zika, dengue y chikungunya.

De modo que como parte de la campaña contra el mosco aedes aegypti se realizaron acciones de fumigación de espacios públicos y planteles educativos, además en coordinación con la Secretaria de Servicios Públicos se efectuaron labores de descacharrización en diferentes sectores, recolectándose cacharros y neumáticos.

Todo lo anterior tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de reforzar las medidas preventivas, refrendando el Presidente Andrés Zorrilla el compromiso de contribuir en la generación de entornos saludables.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Exitoso Concierto de Tania Libertad en el Metro Tampico

Publicado

el

-El evento a beneficio de DIF municipal abarrotó el recinto.

La voz y presencia incomparable de Tania Libertad, deleitó a los más de mil asistentes que abarrotaron, este domingo, el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

La reconocida cantante ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, ofreció un emotivo concierto a beneficio del Sistema DIF municipal.

En el evento, presidido por la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya; la Presidenta del Sistema DIF Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció al público su asistencia, pero sobretodo su generosidad al sumarse a la tarea de equipar una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia Morelos.

Indicó que a través de esta acción cientos de personas, que por circunstancias diversas no pueden trasladarse a recibir terapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), serán beneficiadas mediante la operación de una unidad básica cerca de sus hogares.

«Me da mucho gusto que hoy nos reunamos a festejar a todas las mamás de Tampico y de la zona conurbada en este maravilloso concierto con la voz y la presencia incomparable de Tania Libertad; pero también para contribuir a la mejora de espacios destinados a la atención de los grupos que más lo necesitan, bienvenidos y disfruten», expresó.

En el escenario, la cantante peruana señaló que hacía más de 30 años que no visitaba Tampico, y agradeció la cálida recepción brindada por el público sur tamaulipeco.

En el escenario, la internacional intérprete deleitó a la concurrencia con temas como: Adoro, Gracias a la vida, Fallaste corazón, Cielo rojo, Nube viajera, Urge, No soy de aquí no soy de allá y Si me tenías, mismas que fueron coreadas por un público entregado a la artista.

Al final, una ovación de pie selló la extraordinaria presentación de la cantante, y fusionó, mediante el aplauso, el agradecimiento al arte y el reconocimiento a la artista.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, dijo que existe un compromiso claro; generar a través del DIF municipal las condiciones que permitan elevar la calidad de vida de todas las familias, por lo que hizo un reconocimiento especial a las personas que asistieron a este concierto con causa.

«Seguiremos ampliando este tipo de acciones, con el fin de brindarles un momento de esparcimiento con espectáculos y artistas de primer nivel», puntualizó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Erasmo González pone en función cancha deportiva en parque «La Pirámide»

Publicado

el

Con la entrega de la rehabilitación de la cancha de basquetbol del parque de la colonia Ampliación Unidad Nacional, el presidente municipal, Erasmo González Robledo cumple un compromiso más con los deportistas maderenses que a partir de ahora cuentan con instalaciones más dignas, seguras y mejor iluminadas.

Asimismo, resaltó que trabajando de la mano de los integrantes de su Cabildo fue posible la realización de esta importante obra que representa la primera acción que se contempla llevar a cabo en este espacio público para la convivencia, la recreación y el acondicionamiento físico de niños, jóvenes y adultos.

“El día de ayer hicimos un compromiso, vamos a seguir rehabilitando los campos deportivos de este bonito parque de la colonia Ampliación Unidad Nacional, vamos a rehabilitar la cancha de voleibol porque ahí también practican el patinaje, vamos a rehabilitarla en dos semanas y también estará iluminada”, sostuvo González Robledo, quien estuvo acompañado por los síndicos, regidores, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Los trabajos consistieron en: demolición y reconstrucción de gradas más seguras y funcionales, mantenimiento general a las canchas deportivas, aplicación de pintura, rehabilitación de tableros y aros de basquetbol, así como la colocación de lámparas LED.

Ante padres de familia y deportistas, el munícipe reiteró que seguirá trabajando para generar las condiciones necesarias para el desarrollo de los habitantes de Ciudad Madero.

Por su parte, el niño Bastián Abel Cavazos Rangel agradeció al Presidente Municipal la rehabilitación de la cancha deportiva, porque eso les permitirá desarrollar sus habilidades en mejores condiciones.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Timoteo Vicencio Valente, director general de Obras Públicas; Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Jade Estefanía Yáñez Rodríguez, directora general de Deportes; Abel Cavazos Hernández, entrenador de la Escuela de Basquetbol “Pirañas”; Betsai González Bahena, entrenadora del equipo de basquetbol “Crabs” de la Escuela Secundaria General No. 5 Carolina Balboa Gojon; entre otros invitados.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Festeja DIF Tampico a las Mamás en su Día

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, felicitó a todas las mamás en su día, expresando su admiración y cariño por el amor y la fuerza que representan.

«Mis mejores deseos hoy y siempre para todas las mamás, que con amor cuidan y educan a sus hijos. Son ustedes el mayor ejemplo de amor sincero e incondicional», enfatizó.

La titular del DIF, hizo extensiva esta felicitación a las mamás que forman parte del organismo, quienes cumplen una función escencial en su hogar y en la transformación de Tampico.

«Felicito también con mucho cariño a nuestras mamás DIF, que a diario realizan una gran labor, en casa cumpliendo su rol de mamá y en la oficina trabajando en beneficio de la población que más lo necesita «, expresó.

ENCABEZA ALEGRE CONVIVIÓ EN ESTANCIA DE CUIDADO DEL ADULTO MAYOR

Villarreal Anaya encabezó también alegres convivios en honor a las madres, de las estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de las colonias Frente Democrático y Colinas de San Gerardo, así como de la Casa Club de la colonia Nuevo Amanecer.

Los festejos tuvieron lugar en el parque Fray Andrés de Olmos, donde los adultos mayores, acompañados de sus familiares, interpretaron canciones dedicadas a mamá y compartieron emotivos momentos.

Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció la importancia de las mamás, pues ellas son el cimiento de los hogares.

«Estoy muy contenta de poder acompañarlas en estas actividades, decirles que son ustedes esenciales en cada uno de los hogares, pues representan el amor incondicional», expresó.

Villarreal Anaya, reiteró que las puertas del Sistema DIF Tampico, siempre estarán abiertas para escucharlas y atenderlas; y deseó por último que hoy y siempre reciban ese amor incondicional que solo ellas saben brindar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Erasmo González a conocer la Expo “Consiente a Mamá”

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la economía local, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo la inauguración de la Expo “Consiente a Mamá” que estará del 9 al 10 de mayo. Este evento se presenta como un espacio para exhibir el talento de los emprendedores maderenses a quienes se les brinda herramientas reales para mejorar sus negocios, reconoció el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Se tuvo la participación de más de 100 emprendedores, donde se destacó que uno de los ejes prioritarios de la dependencia es acompañar de forma integral a quienes deciden emprender. La autoridad municipal señaló que no se trata solo de decirles ‘tú puedes’, sino de acompañarlos, capacitarlos y promoverlos, antes, durante y después de eventos como este, donde se reconoció el trabajo que se realiza en la dependencia de economía municipal.

Erasmo González, informó que la Expo, que se desarrolla los días 9 y 10 de mayo en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro, cuenta con más de 54 stands donde se ofrecen productos y servicios pensados especialmente para celebrar a mamá, desde postres, ropa, bisutería, perfumes, flores, hasta artículos personalizados. Esta iniciativa no solo permite a los emprendedores locales exponer su talento, sino que fomenta el consumo responsable y local, fortaleciendo la economía circular.

“Muchas veces buscamos opciones en línea o fuera de nuestra ciudad, y se nos olvida que aquí en casa hay artesanos y emprendedores con productos de gran calidad, hechos con sus propias manos. Por eso es tan importante que apoyemos lo nuestro, hoy estamos con ustedes para motivarlos y para recordarles que tienen derecho a este tipo de apoyos como ciudadanos”, expresó.

Además del espacio de venta, los emprendedores participantes reciben acompañamiento, promoción en redes sociales y capacitaciones gratuitas como parte de la estrategia de fortalecimiento económico que impulsa el gobierno municipal. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir y ser parte de este evento lleno de talento, creatividad y amor por lo local.

Continua leyendo

Populares