Sur de Tamaulipas

Clausuran Semana Nacional de Salud de los Adolescentes

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.

Con interesantes conferencias sobre temas de Sexualidad, Conductas Adictivas, Embarazo en Adolescentes y Conducta Saludable se cerró el ciclo de Atención integral a los Adolescentes y objetivo  prevención en conductas indeseables, que durante una semana del 17 al 21 de Septiembre,  fueron impartidas por personal de Sistema DIF de Madero y la Jurisdicción Sanitaria número dos con base en Tampico.

Jorge Antonio Córdova Rodríguez director del Centro de Salud de Ciudad Madero dio a conocer que el programa preventivo de la Secretaria de Salud dirigió a Adolescentes de edad de 10 a 17 años abarcó el 70 % de las escuelas de Madero, obteniendo una buena respuesta por el interés interactivo entre los estudiantes Adolescentes.

ESPECIAL INTERES EN EMBARAZO EN ADOLESCENTES.

Córdova Rodríguez destacó que en la zona de Madero,  sigue la preocupación por el alto índice de Embarazos en Adolescentes indicando que los programas preventivos y de apoyo Médico y Psicosocial implementado por la Secretaría de Salud continúan vigentes.

En el evento que encabezo el Dr. Jorge Córdova Rodríguez y que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero,  estuvieron presentes la Lic. María Degollado Pérez representando al Sistema DIF de Madero, Dra. Etelvina Flores Sáenz directora de Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Lic. Gabriela Mejía Ruiz y Lic. Alberto Guerrero director del Instituto Educativo Von Humboldt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil