Sur de Tamaulipas

Caza cocodrilos de Altamira corren peligro: Bomberos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Hasta el momento solo son rumores, pero hay evidencias que indican que en Altamira los caza cocodrilos están activos y buscan estos animales para el consumo de su carne e incluso se habla de la comercialización de su piel.

Después de que en un canal a cielo abierto en la colonia Santa Elena, apareció una cola de cocodrilo, además del dicho de los residentes del sector que han visto restos de estos animales, se presume que efectivamente algún grupo de personas realice la caza de estos animales.

Humberto Hernández Zúñiga, comandante del Departamento de Bomberos, señaló que de acuerdo a publicaciones en redes sociales, en las que se muestran restos de estos animales, se puede tomar como prueba de que efectivamente alguna persona o grupo de personas realice su captura para consumo.

Sin embargo esto es muy riesgoso, dijo, ya que se trata de animales muy agresivos de los que ya se han tenido reportes de ataques en la zona sur de Tamaulipas en anteriores ocasiones, algunos de ellos mortales.

Comentó que de la zona de Santa Elena o Miramar no se han recibido reportes de avistamientos, sin embargo aseguró que en todas las lagunas hay cocodrilos, debido a que muchas de ellas se conectan por lo que se debe tener cuidado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil