Ciudad Victoria, Tam.- Un grupo de jóvenes estudiantes, se han convertido en promotores de “no embarazos” entre adolescentes de entre 13 y 18 años, y en cambio, los invitan a que se fijen metas y a que disfruten su adolescencia.
Leslie Yesenia Martínez Alejos, integrante del grupo de promotores, sostuvo que en la zona rural es donde los adolescentes de la zona rural, se registran más embarazos en adolescentes.
“Lo que hacemos es hacer una demostración con material que nosotros mismos fabricamos, y les exponemos las consecuencias que su cuerpo sufre”, indicó.
Además, admitió que tienen conocimiento de que siete de cada diez señoritas entre los tres y dieciocho años de edad ya tuvieron su primer experiencia, y en algunos casos hasta de segundo parto.
Agregó que dentro de las acciones que llevan a cabo, con pláticas de prevención para los adolescentes, así como también se tocan los temas de alimentación y adicciones las cuales son primordiales, que los adolescentes sepan.
“Esta es una manera para acercarnos ya que sabemos que como jóvenes es muy difícil la forma de las consecuencias, físicas, sociales y económicas que implica un embarazo prematuro”, indicó al concluir que como jóvenes se debe fomentar la comunicación, porque es una herramienta que los jóvenes tienen para saber de cada método de prevención y se pueda acceder en los centros de salud o hospitales gratuitamente.
Info / Heraldo de Tamaulipas