Altamira, Tamaulipas.- Abel Sánchez Fonseca, Secretario Estatal de Sindicato Independiente Nacional de Salud, aseguró que Tamaulipas es el estado que peor paga a sus trabajadores de la salud, por ello la cantidad de demandas por este concepto además de despidos injustificados.
Se trata de una lucha que ya tiene varios años librándose entre el sindicato Independiente y la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sin embargo se agudizó en este gobierno que actualmente se queja de falta de trabajadores, pero es porque la misma dependencia los provocó.
“Actualmente por parte del sindicato se tienen interpuestas poco más de mil 500 demandas”, dijo el líder sindical al señalar que además de ellos, hay más demandas de despachos de Reynosa, Matamoros y San Fernando.
“Lo que queremos es llegar a un acuerdo, no somos un sindicato de choque”, dijo Abel Sánchez, al hablar sobre las posibles soluciones, pues se tendría que reinstalar por lo menos a 150 empleados que fueron dados de baja injustificadamente para iniciar un proceso de diálogo.
Además de esto los del sindicato independiente que en Tamaulipas suman cerca de 4 mil empleados de la Secretaría de Salud, buscan que se pague a los eventuales de acuerdo al tabulador ya que un médico dentista que actualmente gana poco menos de tres mil pesos por quincena, debe ganar alrededor de 15 mil pesos.