Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Fuerte accidente vehicular ocurrió la mañana de este domingo en Ciudad Madero, cuando el conductor de un auto tipo sedán perdió el control de su unidad y lo estrelló contra la base de un poste de madera que cayó sobre un vehículo estacionado, sin que se reporten personas lesionadas.

El accidente ocurrió en la esquina de calle 10 y bulevar Adolfo López Mateos, alrededor de las 08:30 horas cuando un auto VolksWagen circulaba por la primera de las vías mencionadas, cuando al llegar al cruce de la calle 10, el conductor al parecer perdió el control de la unidad.

Esto provocó que chocara contra la base de un poste de madera propiedad de la Comisión Federal de electricidad que tenía un transformador, derribándolo por completo cayendo una parte sobre un auto que se encontraba estacionado en el lugar, además de dejar sin energía eléctrica.

El área fue acordonada por personal de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero, para la llegada de peritos de Transito y personal de CFE, estos últimos para realizar las maniobras de retirar el poste y colocar uno nuevo.

En este accidente por fortuna no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales que ascienden a poco más de 80 mil pesos.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez promete seguridad regresando la Policía Municipal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 29 de abril del 2024.- Durante su visita al Fraccionamiento Haciendas I, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), expresó con un mensaje enérgico y comprometido, destacando importantes puntos para el desarrollo y seguridad del municipio.

Miguel Gómez, al concluir su recorrido, no solo elogió el desempeño de Xóchitl Gálvez en el debate presidencial del domingo, sino que también resaltó la contundencia de su victoria.

El candidato enfatizó la necesidad de contar con el respaldo de Xóchitl Gálvez en la presidencia para lograr un cambio importante en Altamira.

Entre los compromisos asumidos por Miguel Gómez se encuentran la recuperación de la seguridad en todas las colonias, asegurando el retorno de la policía municipal a su estado anterior para garantizar la protección de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a mejorar la iluminación en las calles, brindar apoyo integral a las mujeres y optimizar el servicio de transporte, especialmente durante las noches, para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes.

Miguel Gómez hizo hincapié en la importancia de la honestidad y el cumplimiento de los compromisos asumidos, contrastando su postura con la de sus adversarios.

Además, el candidato agradeció el apoyo recibido de diversos sectores de la comunidad, especialmente de los trabajadores de la industria petroquímica, personas de la tercera edad, madres jefas de familia y los jóvenes, destacando su participación importante y comprometida en la construcción de un mejor Altamira.

Miguel Gómez deja claro que busca consolidar su posición como la mejor opción para liderar Altamira hacia un futuro próspero y seguro, haciendo énfasis en la importancia de contar con el respaldo necesario para lograr los cambios tan necesarios en el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Integran Planilla de Armando Martínez Manríquez ciudadanos comprometidos con Altamira

Publicado

el

En un recorrido por la colonia Revolución Verde, el candidato de los partidos MORENA, PT y PVEM presentó a parte de su planilla

Altamira, Tamaulipas.- Un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y con visión de futuro, que concuerde con los valores de la cuarta transformación: “no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo” es lo que promete el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a presidente municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por MORENA, PT y el PEVM.

Fue precisamente en este sentido que el candidato, en un recorrido realizado por la colonia Revolución Verde, presentó a parte de quienes habrán de integrar su planilla de síndicos y regidores una vez ganada la elección del 02 de Junio.

“Este proyecto transformador está integrado por hombres y mujeres de bien, todos ellos sienten un profundo amor por Altamira y quieren que la transformación continúe”, resaltó

De esta manera, el Dr. Armando Martínez al término de su recorrido casa por casa llamó al frente a Blanca Guzmán Hinojosa, candidata a síndico primero; Diana Isabel Rangel, candidata a la primer regiduría; Damaris Gómez Cervantes, por la tercera; Juan Francisco Guevara por la sexta, así como a Epifania Morán Villeda, mejor conocida como “Fanny Amores” por la séptima posición.

Precisamente esta última, en su intervención destacó la labor realizada previamente por el candidato en favor del municipio, y se comprometió frente a las decenas de familias que se sumaron a la caminata que, en caso de que toda la planilla sea favorecida el próximo 02 de Junio, habrá de donar la primer quincena de su sueldo de manera íntegra a través de la entrega de sillas de ruedas y demás aparatos funcionales para el asilo “Hacienda del Abuelito”, gestionada por el Sistema DIF municipal.

Concluyó el candidato de la continuidad acotando que seguirán recorriendo cada rincón del municipio para dar a conocer sus propuestas y seguir sumando voluntades a este proyecto transformador.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Guardia Estatal, ejecutaron una orden de cateo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su vertiente de comercio, como parte de las acciones de combate al narcomenudeo.

El mandamiento judicial se efectuó en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Las Alamedas, en el municipio de Altamira, se aseguraron bolsas transparentes de hierba verde y seca, armas blancas, equipo táctico y balas útiles calibre 9 milímetros.

Lo anterior fue recolectado, embalado y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se colocaron sellos de aseguramiento en las puertas de acceso al inmueble.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vence hoy plazo para presentar declaración anual 2023 ante SAT

Publicado

el

Va multa a quien no cumpla

En Tamaulipas 80% de los contribuyentes han cumplido

Tampico.- Este 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2023 ante SAT, obligación en la que a nivel Estado un 80% de los contribuyentes han cumplido de manera voluntaria y en forma y para el tiempo límite esperan cubrir un 92% del total. Para quienes no atiendan el llamado habrá infracciones.

Así lo dieron a conocer Aureliano Vallejo Loyola, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas «5» y Luis David Cruz Lara, Administrador Desconcentrado de Recaudación de Tamaulipas «5» este lunes 29 de abril durante rueda de prensa celebrada en el edificio de Hacienda.

«Quienes percibieron ingresos en 2023, hablamos de asalariados, tienen que presentar su declaración, quienes percibieron ingresos por actividades empresariales o por adquisición de algún bien por enajenación, por actividades por plataformas tecnológicas, los que tienen un patrón y rebasaron los 400 mil pesos deben presentarla, igual quienes antes del 31 de diciembre dejaron de laborar con un patrón o tuvieron dos patrones a la vez deben hacerlo», detalló Vallejo.

Dijo que la declaración se presenta teniendo la contraseña pero que cuando tienen necesidad de cambiar la cuenta bancaria necesitan entonces la firma electrónica.

«Este 30 de abril estaremos trabajando de 8:30 a 18:00 horas», aseveró.

Por su parte, Luis David Cruz agregó que quienes tienen saldo a pagar podrán hacerlo en 6 parcialidades pero sólo tienen hasta este 30 de abril para hacer su primer pago sino deberán pagar el monto total.

En Tamaulipas, precisó Cruz Lara que van arriba del 80 por ciento, al 25 de abril y esperan al cierre cubrir un 92 por ciento.

A nivel local Aureliano Vallejo comentó que todos los días atienden 2 mil 500 citas, unas 30 mil al mes pero resaltó que hay servicios que no requieren cita.

Sobre multas, Cruz Lara dijo que quienes no paguen a tiempo se harán acreedores a una infracción. La multa mínima es de un mil 810 pesos y la máxima podría ser de hasta 21 mil 400 pesos aproximadamente.

Continua leyendo

Populares