Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, dio a conocer que ante la drástica caída que ha tenido el sector ganadero, una de las prioridades es la recuperación de los hatos.
“Esa caída en la producción es consecuencia del abandono de predios rurales por la inseguridad que se refleja aún en el campo”, precisó el dirigente.
En ese sentido, opinó que se necesita que el sector se reactive y vuelva a sus mejores épocas, sin embargo la gente ya no muestra interés en invertir en algo que verdaderamente difícilmente se habrá de recuperar, pero ahora es diferentes y más cuando el mandatario estatal le interesa resolver los problemas del campo.
Por ello habrán de buscar y realizar estrategias a fin de agilizar los programas y apoyos que van directos para beneficio de este sector.
Pues la actividad pecuaria, refirió, siempre debe demostrar interés en invertir, aunque en ocasiones el panorama se muestre algo verdaderamente difícil, sin embargo a pesar de los cambios climáticos, la falta de agua, y con ello pastizales para alimentar al ganado no se debe bajar la guardia porque es de suma importancia recuperar el hato.
“Se trata de ser más eficientes con poco ganado, pero igual se tiene que hacer producir para sacar para los gastos, y ante ello los ganaderos han tenido que redoblar esfuerzos, y han tratado de ser más eficientes en todo, es decir hacer que las vacas produzcan más y la que no produzca desecharla porque también hay que estar atentos a su salud.
Info / Heraldo de Tamaulipas