Tamaulipas

Van sobre casas con marquesinas antiguas en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Más de 100 casas de la zona centro de esta ciudad, requieren rehabilitación en sus marquesinas por lo que el Ayuntamiento estaría tomando medidas para tumbarlas y evitar accidentes que pudieran convertirse en tragedias.

“Y de existir negativa de parte de los dueños se aplicarán sanciones”, advirtió Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil municipal, quien señaló que esas casas se han detectado en el primer cuadro de la ciudad, desde del bulevar hasta las calle Carrera Torres.

Dijo que esa detección, fue posible en base a un estudio de parte de un arquitecto del Instituto Nacional de Antropología, para evaluar si en cada vivienda representa un peligro para la ciudadanía.

“Exhortamos a la ciudadanía a que rehabiliten sus marquesinas antes de que sean acreedores a una sanción”, dijo el funcionario municipal quien mientras tanto señaló que seguirán trabajando en el tema hasta el día último de septiembre con estas medidas de precaución, pues recordó que ya se han registrado accidentes que han cobrado vidas humana.

Otro claro ejemplo, es la marquesina del edificio que está en el 15 Juárez, antigua tienda de los hermanos Medina, frente a Palacio de Gobierno, que el año pasado, el 7 de septiembre, se desprendió, lo que se convirtió en un peligro para los transeúntes.

Ese día se tiró una parte, pero todavía quedaron extremo que pudieran causar problema por lo antiguo que es el edificio.

Otro ejemplo de lo trágico que pudiera ser la caída de una marquesina, es el ocurrido el 17 de julio del 2013, cuando una tromba provocó fuertes lluvias lo que generó el desprendimiento de la marquesina de una zapatería ubicada entre el 10 y 11 Hidalgo, donde se resguardaba una persona que murió aplastado y fue identificado como Felipe Flores de la Rosa, de 40 años.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil