Sur de Tamaulipas

Responde la Población al Canje de Armas

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Al continuar de manera indefinida la campaña de Canje de Armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en Coordinación con el Ayuntamiento de Madero, la población Maderense ha acudido a canjear sus armas por dinero en efectivo, hasta la fecha se han otorgado mas de 30 mil pesos en efectivo por armas de diferentes calibres y cartuchos diversos.

EVITAR ACCIDENTES EN EL HOGAR PRIORIDAD DE LA CAMPAÑA.

Joel Esparza Castelán  funcionario integrante de la Secretaría del Ayuntamiento dijo que una prioridad de la Campaña del Canje de armas, es que en el Hogar no exista algún accidente por el accionar de un arma de fuego, principalmente cuando hay menores de edad que las pueden manipular y provocar tragedias como han ocurrido en la zona en años pasados.

Las armas de fuego que se han canjeado son escopetas calibre 12, 30-30, rifles calibre 22, pistolas tipo revolver calibre 22, 32, 38 y 380, además de pistolas tipo escuadra calibre 9mm, 32, 22 y 380.

8 granadas de fragmentación  y cerca de 5 mil cartuchos de diferentes calibres.

UNA SOLA PERSONA CANJEO TRES ARMAS DE FUEGO HERENCIA FAMILIAR.

Durante el mediodía de martes, una sola persona canjeó tres armas de fuego herencia de sus familias, armas ya oxidadas calibre 22, 380 y 32 ademas de 200 cartuchos, recibió cinco mil pesos por el canje.

Las armas son destruidas en el momento de su entrega por personal especializado en el manejo de armas de fuego pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Esparza Castelán exhorta a quien posea armas de fuego a canjearlas por dinero en efectivo, no existe investigación alguna por la procedencia del arma, solo evitar accidentes en el Hogar aclaro el Funcionario Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil