Altamira Tamps.- A casi 2 meses de que ejidatarios de 5 comunidades de Altamira, denunciaron a la empresa Transcanada por ecocidio, hasta el momento las autoridades de ecología no han emitido ninguna resolución.
Marco Peña, representante de los pobladores de Loma del Real, El Barranco, Aquiles Serdán y Morón, aseguró que desde el pasado mes de julio que denunciaron el daño ambiental que la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto del gaseoducto Sur de Texas-Tuxpan ocasionaba en estas zonas, ni Semarnat, ni Profepa han intervenido en el caso.
Dijo que pese a la situación que fue exhibida y las afectaciones por el derrame de bentonita que la compañía realizaba en una laguna y en una extensión de terreno de 5 hectáreas, las autoridades simplemente no han efectuado alguna evaluación o emitido sanción hacia Transcanada.
Explicó que los directivos de la compañía declararon recientemente que en la segunda etapa del proyecto pagarían la indemnización pertinente a las personas afectadas, sin embargo con estas comunidades no han tenido acercamiento.
Aseguro que incluso hace algunos días recorrieron el sitio afectado con bentonita, y la empresa solo ha limpiado algunos tramos y aún no concluye con los trabajos