Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hospital Ángeles Tampico bajo investigación de la PGJ

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Médicos, personal administrativo y enfermeros del Hospital Ángeles Tampico, se encuentran bajo investigación por un posible caso de negligencia y lesiones, que podrían ser dolosas, al provocar en una jovencita adolescente un estado vegetativo cuando solo iba por un estudio para una cirugía de vesícula.

Tomás González Santiago, abogado de la familia de la víctima, explicó que una jovencita de 13 años de edad, fue diagnosticada en una clínica por piedras en la vesícula, por lo que había de realizar un estudio especializado llamado CPRES, que es una endoscopía para observar cómo se encuentra en el interior y después realizar la operación.

Se trasladó a la jovencita
a un estudio que solo duraría
una hora y la dejaron
en estado vegetativo

Debido a que en el hospital en el que se encontraba la adolescente no tenían el aparato para realizar el estudio, la llevaron al Hospital Ángeles Tampico, en donde se contrató a un gastroenterólogo y un anestesiólogo, además del equipo de enfermeras requerido.

Señaló que la niña iba completamente estable de acuerdo a los diagnósticos que se presentaron, además de que ella caminaba por su propio pie hasta que ingresó en camilla al Hospital Ángeles el 1 de julio, en donde les informaron que debían esperar una hora, pues el estudio que realizarían era rápido.

Se ha llamado a declarar a personal
administrativo y a los médicos que
intervinieron a la joven quienes
caen en contradicciones: abogado

Sin embargo a los pocos minutos, vieron que era un corredero de gente de emergencias a la sala del estudio y viceversa, hasta que se dieron cuenta que se trataba de la joven en cuestión que ya no presentaba movimiento en su cuerpo, es decir quedó en estado vegetativo.

Tomás González, señaló que hasta el momento se ha citado a declarar a la directora del hospital, a los médicos y enfermeros que participaron en la práctica y se detectan claras contradicciones.

El dicho de los familiares de la adolescente es que el médico anestesiólogo se encontraba bajo los influjos de algo que le impedía incluso fijar la mirada y que no estaba apto para participar en una operación de este tipo.

Al momento de la intervención los
médicos no contaban con monitor
para verificar los signos vitales
de la paciente: abogado

“El problema grave es que cuando le empiezan a realizar el CPRES no había monitor, es decir no sabían de las condiciones de tensión ni ritmo cardiaco por las que estaba pasando la jovencita”, explicando que esto provocó que su cerebro no recibiera la oxigenación necesaria y que finalmente quedara en estado vegetativo.

El abogado comentó que se podría estar en un caso de lesiones dolosas debido a que los médicos al iniciar la intervención sabían que no contaban con el monitor y aun así procedieron a la práctica de dicho estudio quirúrgico.

La investigación se sigue en la PGJ y se espera que resulte favorable a la familia de la víctima en este caso de la chica que se encuentra internada desde el pasado 1 de julio que entraría a un estudio que solo duraría una hora.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. René Francisco orendain Lara

    11 septiembre, 2018 at 16:52

    Es una lastima q el hospital se las de de de super hospital, hace 5 años mi esposa estuvo a punto de morir, después de una cesárea mal planeada y pagada un mes antes, fue una doctora muy conocida y supuestamente una cirujana, se les complicó la cesaría, picando el útero en definidas ocaciones y así cerraron,me sacaron del quirófano a gritos, ahí comprendí y ví como salían las gasas llenas de sangre, más de lo normal, después de dos días la dieron de alta, pero veíamos q se veía mal y dijimos es normal, nos fuimos a casa, 4 o 5 días después la ví muy mal y la lleve de nuevo al hospital angeles, mi esposa moría lentamente, como toda madre ella no se quejaba, al llegar al hospital y al verla la doctora de cabecera, se hizo la mele, corredera para allá y para acá, mi esposa se estaba muriendo, de no ser por el doctor Rodríguez Henry q acababa de llegar del extranjero con un currículum excelente, la intervino y la salvó después de 4 horas en el quirófano, gracias a Dios, de los enfermos y enfermeras no puedo decir nada, ya q se portaron a la altura, medicamentos de primera y material quirúrgico de primera, eso es mi experiencia con el hospital angeles!

  2. Melaisha

    11 septiembre, 2018 at 23:32

    Los medicos de ahi yo no se si estaran titulados o como consiguieron terminar la carrera , un tio entro a cirugia bien y todo y salio igual en estado vegetativo practicamente hasta que murio y todavia cobraron un dineral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares