Ciudad Victoria, Tam- Los problemas generados por la sequía aunado a la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), han hundido en la desesperanza a los productores de Tamaulipas.
El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Mario Reyes Cantú, comentó lo anterior, luego de reprochar que esas son algunas de las características principales con las cuales habrá de cerrar el sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Dijo que tal pareciera que el sector agropecuario de esta organización fuera borrado y excluido en la falta de apoyo por lo que sus compañeros campesinos, se sintieron excluidos, marginados y resignados al no verse beneficiados con los programas federales de apoyo al campo.
Además de que en la ganadería, en los municipios de Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Mante, Antiguo, Nuevo Morelos, Gómez Farías, González, Villa de Casas y Altamira han sido los más afectados.
“Todo representa pérdidas y tienen que soportar la baja en los hatos ganaderos, así como enfrentar la falta de apoyos por parte de la SAGARPA de oficinas centrales, situación que los tiene desmoralizados a todos”, reiteró al señalar que desafortunadamente muchos de sus compañeros no recibieron ningún apoyo esperado, pues en ocasiones se enfrentaban y soportaban la negativa y prepotencia de las propias autoridades federales.
Info / Heraldo de Tamaulipas