Altamira Tamps.- Anticipándose a cualquier emergencia que pudiera suscitarse por la lluvia intensa, directivos de las escuelas ubicadas en el fraccionamiento Villas de Altamira, suspendieron clases.
La determinación la tomaron conscientes de que año con año en temporada de lluvias esta zona se inunda alcanzando el agua niveles superiores a un metro de altura.
En total fueron 800 los pequeños de la escuela primaria» Francisca Gómez Segura» y del jardín de niños» Matías S. Canales» los que tuvieron que regresar por seguridad a su hogar.
La directora del kínder Raquel Ruiz, dijo que la instrucción fue consultada antes con las autoridades educativas, quienes accedieron a que se les llamara a los padres de familia para que fueran por los menores esto con medida de prevención.
«Me reporte al Crede a Servicios Regionales y ellos me dieron la indicación de que les hablara a los padres de familia por la seguridad de sus hijos por las circunstancias que ya hemos padecido pero las indicaciones es que el padre decida nosotros aquí estamos hasta que nos de un una nueva indicación, lo que estamos haciendo es subir todo ya quitamos y estamos subiendo todo por precaución».
Aseguró que en esta ocasión los niveles del agua no alcanzaron una altura importante, sin embargo los pequeños y las maestras tienen pánico por lo que les ha tocado vivir en años anteriores.
«El pánico que ya se nos presenta cada temporada de lluvias lo primero que necesitamos es resguardar a los niños porque son pequeños si los papas no pueden con dos niños cargados imagínese notros a la entrada estaba ya totalmente tapada por el canal».
Recalcó que la medida de suspender clases fue sólo como acción preventiva.