Ciudad Victoria, Tam.- Hasta mil pesos por quincena gastan las familias de algunas colonias del sector norponiente de esta ciudad capital, donde solamente cuentan con red de agua potable, pero sin suministro del vital líquido desde hace mucho tiempo.
Por ello, este miércoles, con pancartas en mano, decenas de familias de las colonias Estrella, Vamos Tamaulipas y La Peregrina, se vieron obligados a manifestarse sobre el libramiento Naciones Unidas para exigir a las autoridades municipales, principalmente al alcalde Oscar Almaraz Smer, a que ponga fin a este problema antes de que se vaya.
Además hicieron una llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y a las autoridades del Estado a interceder frente a este problema.
Indicaron que de no resolverles el problema, cerrarán calles y el mismo libramiento que volteen a verlos y den la cara tanto el alcalde como el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Gustavo Rivera Rodríguez.
“Pedimos que nos den solución a este problema de desabasto de agua, porque tenemos hasta cuatro meses sin que se nos brinde el servicio, y aunque vienen las pipas a traernos es insuficiente”, sostuvo una madre de familia de La Peregrina quien lamentó que la escuela primaria de la colonia Vamos Tamaulipas, se encuentra insalubre, por carecer de agua.
“Algunos niños ya han contraído infecciones por la falta de higiene en los baños de la escuela”, indicó la ama de casa.
“Aquí en la Vamos Tamaulipas, muchos gastamos hasta mil pesos por quincena para comprar agua a las pipas pues como son privados nos lo venden a 50 pesos cada tanque de agua”, señaló la señora Nidia Rodríguez, habitante de la colonia Estrella.
Info / Heraldo de Tamaulipas