Sur de Tamaulipas

Escuela federal vende los libros de texto: Padres de Familia

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Solapados por las autoridades del Crede  Altamira, los directores de escuelas primarias lucran con la educación, obligando a pagar hasta por los libros de la SEP  que son gratuitos.

A decir de los padres de familia de la primaria «México», ubicada en la colonia Revolución Verde, en este plantel, no sólo les exigen pagar la cuota voluntaria para poder inscribir o recibir documentos, sino que ahora también optaron por vender los libros  de texto y cobrar inscripción para los desayunos escolares.

Pero la lista de cobros por parte de la directora María de Lourdes Briceño y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandro Nicolás no termina aquí, sino que cobran hasta para la expedición de constancia y de boletas.

«Nos cobran 700 inscripción, 100 adicionales por niño no sabemos para qué, te exigen una cuota por mes de 50 pesos, 8 pesos por cada examen, 20 de inscripción a desayunos escolares, 20 pesos para entrega la boletas, 20 para la constancia de estudios, es un negocio, son muchas las anomalías que hay en el plantel”, dijo una mujer que pidió el anonimato.

El entrevistado dijo tajante que no acudirán al Centro Regional de Desarrollo Educativo,  porque al parecer la dependencia  está en  contubernio con las autoridades educativas, pues jamás hacen frente a todas estas irregularidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil