Ciudad Victoria, Tam.- El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento victorense, Joaquín Reséndiz Leiva, aseguró que en este mes de septiembre se esperan alrededor de 120 renuncias.
Las renuncias, aclaró, estarían abarcando desde los niveles de dirección, jefaturas de área, coordinadores y secretarios, que son las áreas de renuncias obligatorias, porque es personal que cubre el gabinete municipal.
“Solamente se quedarían seiscientos trabajadores de confianza que no se pueden despedir”, puntualizó al señalar que algunos trabajadores o más bien la mayoría, tiene más de quince años en ese nivel de confianza, y sería imposible que se liquidarán.
“Si se liquidaran, se crearía un caos administrativo, ya que se estarían descuidando las áreas de limpieza pública, conservación de espacios públicos y en los programas de Sedesol, y de paso generaría un gasto que el ayuntamiento no sostenerla y que la próxima administración tendrá que respetar sus derechos laborales ya que lo marca el artículo 27 de la ley del trabajo de los servidores públicos, el cual obliga a los gobierno municipales y estatales a su indemnización de estos trabajadores”, se extendió.
El funcionario municipal, reiteró que estas renuncias se estarán dando durante el mes de septiembre, o en algunos casos hasta el día treinta de septiembre, un día antes que arranque la gestión del presidente electo Xicoténcatl González Uresti.
Info / Heraldo de Tamaulipas