Los Xolos de Tijuana y los Rayos del Necaxa ofrecieron un gran partido en el Estadio Caliente. El cuadro necaxista salió con buenos argumentos en el primer lapso y tuvieron el balón en sus pies.
Sin embargo, los fronterizos tuvieron las más importantes. Al 22´, Fabián Castillo remató en zona de riesgo, el portero visitante rechazó y dejó el rebote para Erick “El Cubo” Torres, pero el delantero se la perdió contra un cancerbero que volvió a reaccionar para salvar a su equipo.
Necaxa también tuvo su oportunidad. Al 40´, Matías Fernández intentó con un lejano fogonazo, aunque la bola se fue desviada por la derecha del marco. En tanto, los fronterizos contestaron de inmediato, pero una vez más Hugo González estuvo atento para evitar la caída de los Rayos.
En el complemento también hubo grandes emociones. Los rojiblancos aviaron al 57´, con un servició que dejó solo a Facundo Castro inclinado por el sector derecho; el delantero fusiló a quemarropa contra un cancerbero que aguantó para mandar a tiro de esquina.
La pizarra no se movía; los anfitriones tuvieron que mover sus piezas para buscar nuevas opciones con Jesús “El Canelo” Angulo y Eryc Castillo. La siguiente fue precisamente para El Canelo, quien le pegó de media distancia y el balón se fue apenas desviado por el sector derecho. Era el minuto 69´.
Parecía que el partido terminaba sin intercambio de goles. Sin embargo, los Xolos sacaron un último recurso que les valió anotar a los 85 minutos. Bolaños pasó para Lucero, el argentino regresó de pared y Bolaños quedó en el área para terminar con un disparo cruzado al sector izquierdo. Con esa gran jugada los tres puntos se quedaron en la frontera.