Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró aquí que en los seis años de gestión que dure el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se tiene la proyección de construir 100 universidades más.

“Y se va becar a jóvenes para que se conviertan en becarios y no en sicarios”, afirmó ante integrantes de diversas organizaciones que se dieron cita a la Reunión de Coordinadores Estatales Tamaulipas, donde expusieron diversas problemáticas en aras de que Bejarano se convierta en el portavoz y lleve el mensaje al presidente electo.

Al arrancar el evento, Bejarano precisó que después de que el pasado 1 de julio se pudo derrotar a la mafia del poder, dijo que ahora es tiempo a pasar a otra etapa de transformación en cuanto al tema de salud y alimentación.

“Hay que derrotar a la mafia del comer”, sostuvo luego de señalar que durante la gestión de López Obrador se va a fomentar los buenos hábitos a través de los buenos valores  para que se tenga una sociedad sana.

Minutos antes, en conferencia de prensa, René Bejarano mejor conocido como “El Señor de las Ligas”, aclaró que su asociación no será “palero” del gobierno que encabece André Manuel, sino que será un crítico permanente cuando se necesite “y no será por deporte”.

En ese sentido, explicó que en esta nueva etapa que comienza el país, todos los procesos de transformación van a ser graduales “no será de un día para otro”.

“Esto no es magia, es un movimiento por la esperanza pensando que se puede lograr un renacimiento para Tamaulipas y para el país entero”, puntualizó.
Agregando: “un sexenio parece largo pero es corto por tanto atraso que existe en el país”.

Mientras tanto, destacó que el presidente electo arrancará su periodo con una aprobación del 70 por ciento de la población, ya que sin tomar posesión aún, se están viendo los resultados en materia de política internacional con Estados Unidos, Asia y Canadá.

“Y hasta también Benito Juárez pasó de un billete de 20 a uno de 500 pesos”, indicó ante la concurrencia.

Durante el encuentro con René Bejarano, se hicieron notar personajes que huyeron del PRI buscando refugio y el “oro” en otros partidos; se trata de Felipe Garza Narváez y Héctor López González.

Info 7 Heraldo de Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Turismo equipo a los Ángeles Verdes en Tamaulipas

Publicado

el

-Para brindar a las y los visitantes una experiencia más segura y confiable durante su estancia en las vialidades del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para fortalecer la seguridad y la atención a las y los
viajeros en las carreteras de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Benjamín
Hernández Rodríguez, dotó a los Ángeles Verdes de herramientas y equipo
especializado de última generación.
Este respaldo permitirá a los encargados de la asistencia vial brindar un servicio
más eficiente y confiable a los turistas y visitantes que recorren el estado,
garantizando una experiencia de viaje más segura y placentera, señaló el
funcionario estatal.
Entre el equipo entregado se encuentran cajas de herramientas, crucetas,
martillos, cinceles, cables pasa corriente, gatos hidráulicos, compresores,
cargadores de baterías, llantas y apoyo en mantenimiento preventivo de las
unidades vehiculares que forman parte de este servicio, entre otras más.
El titular de Turismo, destacó la importancia de renovar constantemente estos
apoyos para los hombres que cuidan la seguridad de las y los turistas y paseantes
en carretera, no solo apoyo para vehículos que sufran algún percance o necesiten
arrastre de grúa, sino brindando además, información turística de Tamaulipas.
“Esta entrega forma parte del compromiso de la Secretaría de Turismo por
fortalecer la infraestructura y capacidades operativas de los Ángeles Verdes,
quienes desempeñan un papel fundamental en el acompañamiento, auxilio y
promoción del turismo seguro en Tamaulipas”, informó.
Con estas acciones, se busca no solo optimizar los tiempos de respuesta ante
emergencias mecánicas, sino también brindar a los visitantes una experiencia más
segura y confiable durante su estancia en el estado, concluyó el secretario de
Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a pareja que llevaba persona sin vida en su auto

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al circular sobre la Avenida La Joya, a la altura del Fraccionamiento Villas de Imaq del municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal visualizó a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, los cuales mostraron una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial.

Tras darles alcance y realizar la inspección visual, se procedió al aseguramiento de los tripulantes y del automóvil debido a que al interior transportaban una silueta humana envuelta en cartón que desprendía un olor putrefacto.

La conductora manifestó de viva voz que se trataba de un hombre sin signos vitales, por lo cual, ella y el copiloto fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En lo que respecta a la unidad, se verificó el número de serie y se realizó únicamente una inspección visual al interior para evitar la contaminación del lugar de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailer se sale del camino en carretera Soto la Marina-Aldama por enorme socavón

Publicado

el

Alerta circulación cerrada de sur a norte en la carretera Soto la Marina- Aldama por enorme socavón.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Debido a un socavón presentado en el carril derecho de sur a norte, ubicado sobre el kilómetro 109 la circulación se encuentra cerrada en esta área de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Debido al socavón, un tráiler se salió del camino y volcó a un costado de la carretera. No se reportan lesionados.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura La Zamorina, se encuentran en el área brindado vialidad en el carril habilitado.

Continua leyendo

Populares