Tamaulipas

Sigue estancada la generación de empleo en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- La capital de Tamaulipas no ha podido salir del estancamiento en el tema de generación de empleos, aseguró Ernesto Manzur de la Mora quien ostenta el cargo de director de Desarrollo Económico en el municipio.

Dijo que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente existen un total de 61 mil 604 empleos formales y se tiene un decremento de 83 empleos si se compara con las cifras que se tenía el mes pasado.

“Este año se han registrado sólo 84 nuevos empleos en comparación con el 2017”, lamentó el funcionario municipal, al agregar que hasta esta fecha el año pasado se tenía un registro de 61 mil 520″.

Aun con esa situación, hay confianza en cerrar el año con 62 mil 500 empleos, pues maquiladoras como Anec textiles prevén concluir el año con otros 600 nuevos empleos y la maquilladora Aptiv con 600 empleos más.

“No son los números que queremos, pero se trabaja para ir superando las cifras”, dijo el puntualizar que el hecho de que Anecc textiles llegue a tener el incremento de 600 empleos más, ayuda obtener el objetivo de llegar a los 62,500 empleos al cerrar el año.

Además, de abril a noviembre, Aptiv II, se ha planteado la meta de contratar 1,500, hasta ahora, dijo van entre 800 y 600 contrataciones, y se espera que la estadística crezca una vez que se haga las altas correspondientes al IMSS.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil