Ciudad Victoria, Tam.- Para que los maestros docentes amortigüen sus gastos escolares por el inicio de clases de sus hijos, la Secretaría de Educación, les estaría aportando un bono de 10 días y uno adicional de 2 mil 500 pesos, destacó la directora de Recursos Humanos de la SET, María Concepción Martínez Assad.
Dijo que esta aportación va para los maestros de las zonas económicas dos y tres, ubicados en la frontera y en la zona sur, quienes desde hace mucho no recibían.
Explicó que los profesores de la zona económica tres que son los de la frontera y zona sur reciben el bono de diez días, y los de la zona económica dos reciben este mismo bono de diez días y uno adicional de dos mil quinientos pesos.
Dijo que la mayoría de los profesores usan este apoyo para amortiguar los gastos que tuvieron con sus hijos en este inicio del ciclo escolar, de igual manera en la primer quincena de septiembre recibirán un último bono de útiles escolares.
“Los docentes recibirán la cantidad de mil seiscientos pesos y para el personal administrativo la cantidad de tres mil ciento cincuenta pesos”, puntualizó el tiempo de indicar que estas aportaciones son logros sindicales de los profesores, y donde la secretaría se les aporta cada año de acuerdo a los acuerdos nacionales con el SNTE.
Info / Heraldo de Tamaulipas