Altamira Tamps.- Hasta 10 jóvenes agresivos llegan a la Procuraduría del DIF, los cuales son llevados por sus padres, aseguran que estos incluso han llegado a golpearlos.
La titular de la dependencia, María de Jesús Pardo Fortuna, dijo que externan la intensión de dejarlos a cargo del Sistema DIF, sin embargo, no son aceptados, explicó que se presentan casos incluso de consumo de drogas.
“Entre 10 y 11 jóvenes que llegan a ser muy agresivos y no respetan edades, hay falta de respeto hasta a los mismos padres, luego los quieren estar golpeando, los papás llegan y refieren que no pueden con sus hijos y por ello quieren ayuda”.
Los sectores que han registrado este tipo de situaciones son: Avanzamos,Las Haciendas, Miramar, La Bahía, Villa Cuauhtémoc y algunas zonas del área rural, la mayoría son menores estudiantes de nivel secundaría. Indicó que sobresalen los casos de menores violentos donde la mamá está a cargo.
“Aquí es la falta de orientación, la falta de atención por parte de la madre que es la que se tiene que ausentar a trabajar, porque tiene que trabajar para el sustento de sus hijos, hay casos que también se ha detectado que tienen problemas de drogadicción, por ejemplo de los 10 hay 2 casos”.
En ocasiones los padres llegan a la Procuraduría devastados y se les brinda la atención inmediata a ellos y los menores.
“A ellos se les recomienda que tienen que tener tiempo de calidad con sus hijos y vigilar a quienes tienen acceso a la tecnología”.