Altamira Tamps.- Madres de familia piden a directivos de escuelas en Altamira integrar grupos de vigilancia capacitados para actuar en caso de que intenten robarse a un menor.
Marisol Castillo y Carolina Huerta, quienes llevan a sus hijos a la primaría “Mártires de la Revolución” en la zona centro de Altamira , señalan que con toda la información que ha circulado en redes sociales, es necesario redoblar la seguridad en las escuelas y sobre todo capacitar a los padres y personal docente, para que sepan qué hacer en caso de que una situación como esta se llegue a registrar.
Explicaron que pese a que ya se informó que la noticia de robo de infantes es falsa, prefieren incrementar algunas medidas para el cuidado de sus hijos.
“Si de hecho deberían de pedir los maestros porque aquí se abre mucho el portón a cada rato se abre y abre y a veces se cierra normal pero no con candado y estaría bien que dijera la directora, vengan apóyenos aquí los papas de familia que estén aquí vigilando que no haya nada irregular”.
Ambas mujeres aseguran que es importante no dejarse llevar por toda la información que circula en las redes sociales, ya que como es el caso se trata de rumores falsos, pero esto debe servir incluso para capacitarse para estar preparados cuando en realidad un hecho como este ocurra.
“He visto en el face que ponen las notas y todo eso pero la verdad como no he visto nada de eso estamos en que sí que no, pero mientras le echan miedo a uno, yo lo único que hago es cuidar a mi hija tratar de que no ande en la calle y menos sola, pero aquí quien sabe si se quieran unir para ayudar a uno, porque la verdad cuando se ha escuchado que se andan según robando niños que le jalonean a alguien un niño, la verdad nunca les ayudan, los dejan solos que batalle el señor o señora jalando a su propio hijo y nadie se quiere meter”.
Lamentaron que en otros estados como en Puebla, se hayan registrado linchamientos, por toda esta información falsa, dijeron que lo mejor es tomar precaución con los menores y verificar que la fuente que otorga los datos sea confiable.