Altamira Tamps.- Las seis presentaciones de Ferias del Empleo que se han llevado a cabo en Altamira, lograron la colocación de 3 mil 110 buscadores de un espacio para laborar.
Durante la mañana de este jueves autoridades estatales y municipales, inauguraron una actividad más que fue hecha especialmente para los jóvenes.
En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa,Alma Laura Amparan Cruz y la Secretaria del Trabajo en el Estado Estela Chavira Martínez, así como el Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta, Síndicos y Regidores.
En esta Feria del Empleo se ofertaron mas de 700 vacantes de 50 empresas locales.
Alma Laura Amparan fue la encargada de dar inicio a esta actividad quien al tomar la palabra dijo.
«En el tema del empleo en Altamira vamos por buen camino así lo señalan cifras del IMSS en tan solo 22 meses de administración del 1 de octubre del 2016 al 31 de julio del 2018 generamos en la conurbación, 9,208 puestos de trabajo, el 75 por ciento de ellos 6,880 se encuentran en Altamira».
Por su parte la Secretaria del Trabajo en la Entidad, agradeció la participación de los jóvenes y los alentó a continuar esforzándose a diario para salir adelante, aseguró que el Gobierno del Estado hace su trabajo para lograr que todos ellos se coloquen en un espacio donde se desempeñen con efectividad y sobre todo bien remunerado.
«Es por ello que en este día tan especial es muy grato que nuestros jóvenes estén aquí reunidos, porque gracias a los jóvenes a su vocación de trabajo, esfuerzo y tenacidad es que Tamaulipas tiene un motor que lo mueve hacia una vida justa, para todos, gracias».
Expuso además que estas Ferias del Empleo registran el 55 por ciento de colocación efectiva de personal, por ellos el compromiso es continuar con las alianzas empresariales y la capacitación del capital humano.
Recalcó que Altamira tiene un crecimiento en empleo del 21 por ciento, el más alto de toda la entidad y ocupa el séptimo lugar entre los municipios mejor pagados.