Altamira, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Municipios Libres en Altamira, exigen a la
Procuraduría General de Justicia en la zona sur, que retire de esta zona las instalaciones del Servicio Médico Forense, de donde pese a asegurar que ya no tienen cuerpos sin identificar en las congeladoras persiste la emanación fétidos olores.
José Juan Tomás Flores, dirigente del sector expuso que, desafortunadamente llevan tiempo exigiendo esto, pues consideran que es una área insalubre que puede dañar a las familias que residen a escasos metros de ese lugar.
Dijo que la PGJ en la zona sur, le informó luego de que envió un oficio, un informe detallado sobre la función del Semefo y aseguró que en las instalaciones no se guarda ya restos pues fueron enviados ya a la fosa común, sin embargo al parecer no realizaron la limpieza del sitio de manera exhausta pues continua percibiéndose en el ambiente un olor a putrefacto.
José Juan Tomás Flores señaló que seguirán insistiendo hasta lograr que el Semefo sea retirado de esta colonia, ya que por años han soportado esta situación que incluso puede afectarlos en su salud.