Altamira, Tamaulipas.- Busca el director de la escuela primaria «Horacio Domínguez Bonilla» ubicada en el fraccionamiento San Jacinto de Altamira apoyo de las autoridades educativas para poder instalar equipos de vigilancia, que eviten que la institución siga siendo blanco fácil para los delincuentes.
Héctor Hugo Alfaro Flores, explicó que en el periodo vacacional los ladrones hicieron de las suyas, robando en dos aulas los climas aunque esta no es la primera vez que un hecho como este ocurre, por lo que desean adquirir equipos de video vigilancia, así como contratar un velador pero les hace falta recursos.
Dijo que, buscando proteger los bienes de la escuela pretende acercarse con el Crede, la Sep o el Itife para exponer la necesidad de que la primaría tenga seguridad, incluso esto también será expuesto a los padres de familia.
El director de la primaria, dijo consideran que esta es la única medida con la que pueden frenar los robos a la institución y respecto a los climas que fueron hurtados, señaló que los padres de familia van a cooperar de nueva cuenta para reponerlos.