Corresponsales

Se carece de psicólogos en 5,900 planteles de Tamaulipas

Publicado

el

Victoria, Tam.- La subsecretaria de Educación Básica estatal, Magdalena Moreno Ortiz, lamentó que solamente en 500 planteles de un total de 6 mil 400 primarias y secundarias, se cuenta con el apoyo de psicólogos para hacer frente a los problemas emocionales y de estrés en los estudiantes.

Frente a ello, dijo que existe la meta de ampliar ese número de psicólogos, ya que es una exigencia del programa de “Escuelas Tam” que estará lanzando el gobierno del estado en los próximos días.

Además de que el nuevo modelo educativo, también lo exige por ser eje de la educación al brindar estrategias sobre cómo ayudar a todos los estudiantes con problemas emocionales.

“Y hasta ahora los niños solamente están cinco horas al día con sus maestros ya que ellos están en escuelas de tiempo completo y les permite estar hasta tres horas más”, puntualizó.

La funcionaria estatal, señaló que para hacer más fácil cumplir la meta buscará acercarse a la Secretaría de Salud para fortalecer las secciones del programa.

Mientras tanto, reconoció que no se tiene hasta ahora una cifra de alumnos con un diagnóstico de este problema, sin embargo, “estamos muy conscientes de la importancia de atenderlo”.

Agregando: “hemos detectado casos sobre todo en el periodo de exámenes en el que hay una tensión en niños por parte de los adultos sobre cómo van a salir en sus calificaciones y otros se sienten presionados por sus compañeritos a través de competencias que puedan generar en ellos cierta presión”.

Sobre ese respecto, la funcionaria, precisó que el gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, busca restituir el tejido social mediante una convivencia pacífica en el interior de los planteles entre los alumnos.

Info: HeraldodeTamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil