Altamira Tamps.- La Comisión Munipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira planea implementar medidas para evitar que sus equipos y líneas sean robadas.
La presidenta Alma Laura Amparán Cruz, detalló que desafortunadamente la dependencia a tenido importantes pérdidas económicas por el robo de equipos que además representa afectaciones a la población porque el servicio tiene que suspenderse mientras se adquiere de nuevo todo.
«Tuve ya una reunión con Comapa, expusieron esta situación y la verdad analizan tomar acciones para evitar robos, que no solo dañan a la dependencia sino a la población, ya que por esta causa algunas zonas se han quedado sin servicio por varios días.
Van a poner candados, habilitar ciertos sistemas de seguridad para que los delincuentes no puedan tocar los equipos».
Dijo que tan solo en poco mas de 1 año, a la dependencia le han robado equipos en mas de 10 ocasiones.
Ante esto incluso se contrató personal de seguridad privada pero también se solicitó a la PEA que realizará rondines de vigilancia por los cárcamos y oficinas.
«Se tiene que tomar medidas definitivamente, para evitar mas atracos y afectaciones a los usuarios, cambiar algunas medidas de seguridad».
Respecto a las continuas quejas sobre el servicio expuso que están trabajando en resolver los problemas que se tienen, sobre todo en cambio de líneas que por años no habían recibido rehabilitación.