Altamira Tamps.- Una madre de familia denunció a través de redes sociales las pésimas condiciones en que se encuentra la escuela primaria «Amado Nervo», ubicada en el Ejido La Pedrera en el municipio de Altamira.
Pese a cobrar inscripción y la llamada cuota voluntaria, el plantel registra importantes carencias, así como una notable falta de mantenimiento e incluso el grupo de primer año toma clases en el área de dirección ante la falta de aulas, porque cabe destacar, cuatro salones tuvieron que ser clausurados hace un año por afectaciones provocadas por la contingencia por lluvias hace un año.
En el video la denunciante hace un llamado a las autoridades de educación, al titular del ITIFE y hasta a los legisladores para que acudan a la institución se percaten de las condiciones en las que cerca de 800 niños toman clases sin que ninguno de ellos hasta hoy haya intervenido para lograr rehabilitar el plantel.
La madre de familia calificó como lamentable el estado en que la primaria se encuentra y dijo espera que al hacer circular el video en las redes, a las autoridad les de vergüenza en las condiciones en que los pequeños toman clases y gestionen los recursos para rehabilitar la escuela.