Los primeros instantes fueron de estudio, cada equipo intentaba descifrar la estrategia rival. Poco a poco, el trámite del compromiso se trabó en medio campo. Era un juego muy físico. Las áreas no vivieron ninguna oportunidad de peligro.
Xolos buscó mediante táctica fija y disparos de media distancia mientras que los Guerreros querían desequilibrar con sus dos atacantes, Julio Furch y Jonathan Rodríguez, éste último el más participativo, pero sin lograr preocupar a la zaga fronteriza.
La segunda parte inició de gran manera para los laguneros. Brian Lozano terminó una espectacular jugada colectiva, definió con un tiro potente que dejó sin posibilidades a Gibrán Lajud al 47´. Era el 0-1. El silenció se apoderó del Estadio Caliente.
Los fronterizos arriesgaron en busca del empate y consiguieron el premio al 68´. Diego González se encontró un rebote dentro del área, no dudo, disparó con el empeine para poner el 1-1. A partir de ahí, el juego se rompió y cada jugada era una oportunidad de anotar.
Al 87´, Eryc Castillo puso en ventaja a los anfitriones con un tiro cruzado que pegó en el poste y entró. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Julio Furch puso cifras definitivas con un testarazo al 89´. No hubo más.
Tijuana y Santos dividieron unidades.