Altamira Tamps.- Necesita la zona sur un imán como detonante turístico, que beneficie a los tres municipios, indicó Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur del Estado de Tamaulipas.
Explicó que, bien podría ser un Parque Acuático o un Acuario, cualquiera de estos dos proyectos pueden servir para fortalecer este destino turístico.
«Obviamente buscar un atractivo turístico, un producto turístico detonador puede ser el acuario que se ha mencionado, puede ser un parque acuático puede ser un producto turístico imán como tienen otros destinos que proporcione una afluencia mayor y más espaciado durante todo el año»
Expresó que, además es importante continuar con los trabajos para terminar las carreteras Tuxpan-Tampico y el tramo que falta de la Ébano-Tampico, para ofrecer un mejor acceso a los visitantes.
Maldonado Pumarejo, refirió que con el inicio de una nueva administración federal y municipales seguirán pugnando por que se bajen recursos necesarios para la realización de estos y otros proyectos que beneficien a la zona sur en general.
“Desde la IP tenemos que empujar estos proyectos para Tamaulipas que tanta falta nos hace, como ustedes han visto que la iniciativa privada mantiene los proyectos independientemente de quién sea la autoridad».
Reiteró la importancia de que las autoridades y la iniciativa privada coadyuven en lograr concretar obras importantes para Tampico, Madero y Altamira.