Sur de Tamaulipas

Deportista se lesiona mientras nadaba en Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer que practicaba deporte en la escollera de Playa Miramar, se dislocó un brazo mientras nadaba en el mar, siendo auxiliada por una compañera y rescatistas de la zona de playa, así como por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero, realizándose complicadas maniobras para sacarla del agua, para lastimarla lo menos posible.El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando una mujer identificada como Lourdes, de 56 años y una de sus amigas de 54 nadaban en la playa pues entrenan para un triatlón que se desarrollará en la zona sur de Tamaulipas.

Sin embargo una de ellas se dislocó el hombro mientras nadaba, lo que le provocó mucho dolor, siendo auxiliada por su compañera quien la remolcó hasta la orilla a la zona de las piedras del malecón en donde solicitó ayuda.

Los primeros en atender la emergencia fueron elementos de Tránsito asignados a la zona turística, así como rescatistas de playa, pero al ver que no podían sacarla, pues se quejaba de mucho dolor, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Las maniobras de rescate se complicaron debido a lo difícil del lugar, siendo después de 30 minutos que lograron sacarla y llevarla a un hospital.

Protección Civil de Ciudad Madero, recomienda que cuando acudan a realizar algún deporte a Playa Miramar o la escollera, que lo hagan acompañados para que en caso de que ocurra una emergencia, cuenten con alguien que los ayude a pedir auxilio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil