Altamira Tamps.- La empresa Urban instalará en 440 de sus unidades de transporte público, camáras de video vigilancia, micrófonos y gps, para evitar robos y accidentes.
Abelardo Ozuna Morales, Director General de la empresa, señaló que la compañía hará una inversión millonaria para dotar a este número de unidades con equipo de tecnología de punta.
Además de todo, los operadores serán capacitados a través de un simulador que permitirá que practiquen durante 1 mes las diversas condiciones a los que estarán expuestos en carretera y con ello se prevé disminuir hasta en un 90% los accidentes.
Como un plus a todo el equipo de seguridad que se instalará en cada una de estas unidades, Ozuna Morales añadió que tanto las cámaras como los micrófonos y el gps, estarán emitiendo información al momento, sin registrar retardos o corte en las imágenes, lo que inclusive puede llegar a evitar asaltos o robos dentro de las unidades.
Indicó que esto se trata de modernizarse y de profesionalizar al personal, pero además de garantizar la seguridad de los usuarios.