Connect with us

Altamira Tamps.- La empresa Urban instalará en 440  de sus unidades de transporte público, camáras de video vigilancia, micrófonos y gps, para evitar robos y accidentes.

Abelardo Ozuna Morales, Director General de la empresa, señaló  que  la compañía hará una inversión millonaria  para dotar a este número de unidades con equipo de tecnología de punta.

Además de todo,  los operadores  serán capacitados a través de un simulador que permitirá que practiquen durante 1 mes las diversas condiciones a los que  estarán expuestos  en carretera y con ello se prevé disminuir hasta en un 90% los accidentes.

Como un plus a todo el equipo de seguridad que se instalará en cada una de estas unidades,  Ozuna Morales añadió  que tanto las cámaras como los micrófonos y  el gps, estarán emitiendo información al momento, sin registrar retardos o corte en las imágenes, lo que inclusive puede llegar a evitar asaltos o robos dentro de las unidades.

Indicó que esto se trata de modernizarse y  de profesionalizar al personal, pero además de garantizar  la seguridad de los usuarios.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Populares