Sur de Tamaulipas

Fundación «Hogares» trabaja en fraccionamientos conflictivos de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La fundación apartidista «Hogares», trabaja en fraccionamientos con alto índice de violencia e inseguridad en Altamira.  Buscan lograr la  recuperación del tejido social.

Julio Cesar Ponce, promotor de Fundación Hogares, indicó que entre otras cosas organizan a los vecinos para que se acerquen con las autoridades municipales para que les resuelvan las necesidades  básicas que existen en el conjunto habitacional.

Además incorporan a los residentes en programas de proyectos productivos como en cursos de bisutería, repostería, moda, textilería  y reciclaje artístico de llantas, productos que podrán comercializar posteriormente.

Actualmente Fundación Hogares, quien tiene representatividad en toda la república mexicana, se encuentra trabajando en el fraccionamiento Arboledas el cual según estadísticas es uno de los que registra un alto índice delictivo.

En esta zona inclusive la  Fundación,  ha integrado a jóvenes talentosos que realizan murales en sitios  que estaban llenos de maleza y desechos, a los cuales les han vuelto a dar vida, esto es parte de los objetivos que la juventud realice acciones positivas y se aleje definitivamente de la delincuencia.

En Arboledas explicó Julio Cesar Ponce, habitan 10 mil 196 personas de las cuales  el 50  por ciento se ha sumado en participar en todas las actividades que la Fundación Hogares  ha realizado en el fraccionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil