Altamira Tamps.- La fundación apartidista «Hogares», trabaja en fraccionamientos con alto índice de violencia e inseguridad en Altamira. Buscan lograr la recuperación del tejido social.
Julio Cesar Ponce, promotor de Fundación Hogares, indicó que entre otras cosas organizan a los vecinos para que se acerquen con las autoridades municipales para que les resuelvan las necesidades básicas que existen en el conjunto habitacional.
Además incorporan a los residentes en programas de proyectos productivos como en cursos de bisutería, repostería, moda, textilería y reciclaje artístico de llantas, productos que podrán comercializar posteriormente.
Actualmente Fundación Hogares, quien tiene representatividad en toda la república mexicana, se encuentra trabajando en el fraccionamiento Arboledas el cual según estadísticas es uno de los que registra un alto índice delictivo.
En esta zona inclusive la Fundación, ha integrado a jóvenes talentosos que realizan murales en sitios que estaban llenos de maleza y desechos, a los cuales les han vuelto a dar vida, esto es parte de los objetivos que la juventud realice acciones positivas y se aleje definitivamente de la delincuencia.
En Arboledas explicó Julio Cesar Ponce, habitan 10 mil 196 personas de las cuales el 50 por ciento se ha sumado en participar en todas las actividades que la Fundación Hogares ha realizado en el fraccionamiento.