Tamaulipas

Descubren a 1,500 familias que reciben doble despensa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Un total de mil 500 familias, han venido recibiendo el doble de apoyos en despensas tanto de la Secretaría de Bienestar Social como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Álvaro Barrientos Barrón, en calidad de encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, dijo que quienes ha venido recibiendo dobles apoyos, se les ha dado la opción de escoger con cuál programa desean quedarse.

“Hemos detectado a mil 500 familias recibiendo una despensa del DIF y Sebien, pero ya se les dio a elegir que decidan cual apoyo quieren seguir recibiendo”, puntualizó.

Detalló que en la entidad, existen 345 mil familias que cuentan con un apoyo alimentario de parte de la Secretaría de Bienestar Social pero hay otras que reciben a la vez, una despensa del Sistema DIF.

El funcionario estatal, explicó que eso quiere decir que una de cada tres familias se encuentra recibiendo una despensa, sin embargo, la secretaría tiene por objetivo seguir detectando las familias más necesitadas para que puedan acceder a algún apoyo a través de los diversos programas alimentarios, educativos y de créditos.

Hasta ahora, indicó se cuenta con un padrón de 345 mil titulares de derecho que al mes están recibiendo apoyos alimentarios, pero se está haciendo un reacomodo para no quedar limitados a la hora de entregar los apoyos.

“Cuando detectamos que hay niños o jóvenes sin beca o que requieren de un apoyo educativo, entonces les brindamos un apoyo integral», precisó.
Barrientos Barrón, precisó esa duplicidad de apoyos se ha registrado en varios municipios, pero ya se han estado detectándolos y se les está dando la opción de que decidan con qué apoyo desean quedarse.

“De esta manera, se dará a otros beneficiarios la oportunidad de recibir un apoyo alimentario”, sostuvo.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil