Sur de Tamaulipas

En pésimas condiciones, 800 pupitres de escuelas de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- En Altamira se arrancó esta mañana el ciclo escolar 2018-2019, con condiciones pésimas en al menos 800 pupitres. Estos requieren ser cambiados a la brevedad, ya que la mayoría están rotos, despintados y desgastados así lo indicó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo Esparza Parra.

Inclusive mencionó ya se emitió un reporte de esto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación en Tamaulipas solicitando el envío de pupitres nuevos, pero hasta el momento no han sido atendidos.

“De pupitres si estamos necesitando no sé cómo unos 800 para sustituir los pupitres que de alguna manera por el desgaste natural del uso los vamos de alguna forma eliminando»

Explicó que los mesabancos en mal estado, tuvieron  que ser utilizados en las condiciones en las que están, pues los padres de familia se negaron a aportar para la adquisición de nuevos, por lo que se han visto en la necesidad de pedir apoyo a las escuelas particulares para que les obsequien algunos pupitres que van a desechar pero que están en buen estado.

«Si por supuesto esa solicitud se tiene hecha desde hace como 6 meses y también se les pide de alguna u otra manera a las escuelas particulares si nos pueden apoyar cuando ellos hacen cambio de sus pupitres nosotros los arreglamos y los ponemos en óptimas condiciones para que ningún niño se quede sin pupitre»

Dijo que espera que el problema se pueda resolver en el transcurso del ciclo escolar, mientras tanto aseguró que las instituciones particulares han accedido a entregar los pupitres que van a desechar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil