Sur de Tamaulipas

Juez federal ordena suspender tala árboles en Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado de la demanda interpuesta en el Juzgado  Federal Noveno de Distrito con sede en Tampico por vecinos de la colonia los Mangos y Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, aledañas al Tecnológico Nacional de México Campus Madero, se ordenó la suspensión de la gala de árboles en una de las áreas de esta institución hasta que se defina de manera definitiva la situación.

La demanda de amparo fue encabezada por el ciudadano Héctor Jacinto Maldonado Sánchez, quien denuncia ante la Justicia Federal a la Ing.  Ana María Herrera Martínez, directora del Tecnológico Campus Madero y la  Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de Ecología de Ciudad Madero, por atentar  contra la vida y supervivencia de 53 árboles de diferentes especies que se talaron en terrenos del Campus Dos del Tec Madero.

ATENTARON CON ARBOLES DE MAS DE 25 AÑOS DE VIDA NATURAL.

Luis Antonio Cantú Sánchez en representación de los vecinos de las colonias los Mangos y Jardín 20 de Noviembre, dijo se tiene conocimiento que se han talado más de 25 árboles, los cuales empleados del Tec de Madero, solo resembraron troncos.

Indicó que los permisos que anunciaron por parte del Municipio y la presunta reforestación tardara años en que crezcan, por lo que atentaron en contra de naturaleza y el pulmón que representaba esa cantidad de árboles y los  que todavía quedan, los cuales   ahora son protegidos por la Justicia Federal.

Luis Antonio Cantú Sánchez, agregó que estarán al pendiente de que se respete la naturaleza que es parte esencial de la vida humana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil