Tampico, Tamaulipas.- Concesionarios de transporte público de Tamaulipas, tienen poco menos de un mes para que se pongan al corriente con la documentación de sus vehículos, pues reanudará los operativos de revisión de documentos y será parejo para todas las unidades.
César Verástegui Ostos, secretario de Gobierno de Tamaulipas, informó que las acciones de revisión de documentos fueron suspendidas, debido a la inquietud de los dueños de taxis, pues no tenían en regla sus documentos.
Después de un diálogo con ellos, se acordó un tiempo ponderable, para que a partir de ahí, iniciaran con el trámite para poner en regla sus unidades y que no fueran afectados en las revisiones de las autoridades.
Sobre el incremento a la tarifa de transporte público, el funcionario estatal señaló que aún no se ha autorizado nada de esto y que ve difícil que esto pueda ser una realidad, debido a que la economía de los tamaulipecos no podría soportar un golpe de esos, independientemente de que los dueños de taxis también tienen problemas por las constantes alzas de las gasolinas y las refacciones de sus unidades.
En días pasados, dueños de taxis amenazaron con un bloqueo del transporte público en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo con los diálogos con la autoridad lo dejaron para después.