Noreste

Finaliza NL entrega de recursos a municipios por Alerta de Género

Publicado

el

Los recursos serán aplicados en medidas de prevención, seguridad y de justicia.

Los cinco municipios de Nuevo León con Alerta de Género recibieron 40 millones de pesos del Gobierno del Estado para atender las recomendaciones de prevención y combatir la violencia contra mujeres y niñas.

Los recursos serán aplicados este año por los gobiernos municipales de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey en medidas de prevención, seguridad, y justicia.

Algunos de los proyectos son la creación de instalaciones para la atención de mujeres víctimas de violencia, campañas de difusión, recuperación de espacios públicos, fortalecimiento del proceso de órdenes de protección y capacitación al personal que atiende el tema.

Los recursos provienen de una partida especial etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2018 que autorizó el Congreso del Estado, para que de manera exclusiva se apliquen en atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Para la distribución de los recursos, un 50 por ciento del monto total se dividió en partes iguales, y el otro 50 por ciento de acuerdo a la proporción de población de mujeres por municipio.

El Instituto Estatal de las Mujeres apoyará y dará seguimiento a la ejecución de los proyectos y posteriormente cada municipio entregará a la Tesorería General del Estado un informe sobre su realización.

Los Ayuntamientos deberán concluir sus proyectos conforme al ejercicio fiscal 2018 y entregarán un informe final que contenga los medios probatorios de resultados así como todos los comprobantes fiscales que demuestren el ejercicio de los recursos asignados a más tardar el 28 de diciembre de este año.

La entrega de los recursos por parte de la vía la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se realizó vía transferencia bancaria en los siguientes montos:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil